viernes, 30 de diciembre de 2011

MOUSSE DE LIMÓN EXPRESS CON CRISTAL DE CARAMELO



 Cómo puede ser, que en estos días del año estemos todos tan estresados?, últimas compras del año (ni que se fuera acabar el mundo), ultimando los preparativos de la cena de fin de año, vas al mercado y eso parece el fin del mundo! y entre toda esa locura preparamos entrantes, primeros, segundos, dejamos las uvas listas para atragantarnos, pero a mucha gente se nos ha olvidado algún año el POSTRE. Pues hoy os traigo un postre expres, que podéis hacer en unos 10 minutos con ingredientes que solemos tener en la nevera y el resultado es genial.
Como podéis ver la foto también es express!

Ingredientes para 10 personas

500 ml. nata líquida (la de cocinar)
250 gr. leche condensada
4 yogures naturales
el zumo de 4 limones
ralladura de 1 limón

Procedimiento

Mezclar en un bol todos los ingredientes y servir en copas de helado o coctail, dejamos en la nevera un mínimo de 2 horas y listo para comer. Os he dicho que era expres!

Cristal de caramelo

Preparamos 2 trozos de papel vegetal de horno, que más tarde usaremos.

En una olla pequeña ponemos unas 10 cucharadas de azúcar, calentamos y vamos incorporando cucharadas de agua hasta que vemos que el azúcar se vuelve más líquido (como en la foto1) removemos lentamente hasta que el azúcar coja un tono acaramelado. Vertemos con mucho cuidado el caramelo en el papel vegetal/horno (cuidado que quema mucho, foto 2), colocamos el otro papel encima del caramelo y con un trapo de cocina vamos extendiendo lentamente (porque es líquido y se nos puede salir del papel, foto 3 ) una vez lo tengamos bien estirado lo metemos en la nevera que quede bien plano unos 30 minutos. Lo sacamos y cuidadosamente despegamos el papel, (foto 4)y hacemos los tozos que necesitemos para nuestra mousse.






Mónica











4 comentarios:

  1. Rico rico!

    Gran postre y rapidismo!

    ResponderEliminar
  2. Si es que ya lo digo yo... Madre no hay más que una, pero MÓNICA... TAMBIEN!!!
    I love you!! Miauuuuu

    ResponderEliminar
  3. esperando actualizaciones...

    ResponderEliminar
  4. hacen falta mas publicaciones....aal

    ResponderEliminar